Filosofando

¿QUÉ ES FILOSOFÍA?
De la serie Filosofando con Blackdocument.

by Hjalmar Hernandez

Si partimos de la definición etimológica de filosofía siempre decimos que es “el amor a la filosofía”. Pero esta definicion raya en lo superficial ya que la definición o idea de filosofia va mas alla.


Desde tiempos inmemoriales los humanos hemos buscado respuestas a nuestro mundo. Todos tenemos algo que nos interese saber, pero hay algo que pueda interesar a todo el mundo?
¿Existe algo que concierne a todos los seres humanos independientemente de la cultura o del lugar de donde vivan?
¿Qué es lo mas importante en la vida? depende a quién le preguntes las respuestas van a ser variopintas, si tenes hambre lo más importante de seguro va a ser COMIDA.
¿Pero hay algo todavía más importante que todos necesitemos?
si necesitamos amor y cuidados, pero necesitamos amor no de pareja sino amor por la totalidad, por nuestra esencia humana.
Y sobre todo necesitamos saber quienes somos y por qué vivimos.

La mejor manera de acercarse a la filosofía es a través de preguntas filosóficas, ¿Quien eres? por ejemplo.
Pero no basta preguntarse filosóficamente, sino que hay que VIVIR y SER  parte de nuestro mundo.
Y para vivir plenamente este mundo necesitamos no perder nuestra capacidad de asombro, esa que perdimos cuando fuimos haciéndonos viejos. La capacidad de asombro conlleva a no conformarnos con lo cotidiano, a romper con esquemas que amordazan a nuestras mentes. La capacidad de asombro nos lleva a ser útiles y buscar compartir lo que somos realmente con los demás.


¿Quien eres realmente?
si quitamos tu nombre y tus apellidos, ¿perderias tu esencia?


Comentarios

  1. Con respecto a la ultima pregunta...si perderia mi esencia al quitarme mi nombre y mi apellido? pues en mi caso NO porq dependiente o independientemente si yo tenga nombre o apellido... mi ser NO cambia porq es algo q se trae desde q nacemos... diría q es algo q viene en el paquete al nacer en cambio el nombre y apellido son como agregados a nuestra persona como las cosas materiales...y considero q una persona no vale ni se pesa por su nombre o por las cosas q se tengan hablando de manera terrenal, porq si nos vamos al lado espiritual es lo mismo no vale lo de afuera sino q para ambos casos lo importante es siempre lo de dadentro...Blessings my friend tkm! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares