¿Sociedad del Conocimiento?

Nos encontramos en una sociedad en la cual se maneja el término información a casi cualquier cosa. En donde damos creemos que sabemos mucho y que somos una sociedad a parte de hiper conectada, llena de conocimiento.
Pero partamos de lo mas esencial. ¿Que es conocer? conocer es cuando el sujeto se forma una representación del objeto, esta representación se logra cuando con la razón interpretamos la información que nos viene del exterior. Es decir, el conocimiento aparece como producto de esa aprehensión que hacemos de nuestra realidad.
Ahora bien cuando como individuo escribo y publico este post para mi blog entonces mi conocimiento se convierte en saber, porque es un conocimiento plasmado, digitalizado si se quiere.
Por lo anterior, se puede decir que somos una sociedad de saberes no una sociedad del conocimiento.
¿Que opinas?

Comentarios

  1. Muy peculiar este razonamiento...porq el saber si se puede llamar así...es información q todo mundo maneja, pueda ser esta de cualquier índole o tema porq...se sabe de todo pero el hecho de q no se comparta no permite q el saber...se convierta en un conocimiento, diría en mi humilde opinión q cuando no plasmamos nuestras ideas o nuestros saberes...estamos limitando a otros a adquirir nuevos conocimientos... consideraría apropiado y de suma importancia el q cada uno de aquellos q decimos ser personas "digitalizadas" llevaramos una vitacora para plasmar ahí todo aquello q viene a nuestro ser o intelecto...y vuelvo a remarcar q el hecho de compartir es algo vital para poder subsistir en este medio...porq solo sabiendo es como conoceremos...Bendiciones mi amigo...y como siempre muy interesante tema congrats!!! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares